Mi equipo no rinde a pesar de su calidad…

-Guía, consejos by Khris –

Buenas a todos, dejo aquí una réplica del hilo que publiqué en el foro, por si alguno de nuestros visitantes quisiera echarle un ojo y preguntar respecto a cualquier duda.

Bien, como sabemos, desde hace un par de temporadas el servidor organiza las ligas según el nivel de calidad de los equipos, entonces si antes sucedía, que equipos con calidad visual ( entiendase por calidad visual, el nivel de estrellas, los numeros en los atributos ) no funcionaban, y algunos mánagers acudían al foro en busca de soluciones, ahora, al tener ligas mas ajustadas en términos de nivel, aún sucede más.

Hay que distingir, como digo siepre, la calidad visual, del aporte que puede realizar el jugador según sus %’s internos de efectividad.

Recordemos que Top Eleven es un juego que nos permite “dirigir”, y dirigir no es;
-Me compro un equipo con +1 de calidad que el mejor equipo de mi liga, y gano la liga.
o;
-Si contra formación A pongo formación B, debo ganar.

No.

Hay que entender que el juego, tiene unos limites. Y cada factor afecta en un pequeño porcentaje al resultado.
Como siempre digo afectan, en mayor o menor medida:
-Calidad
-Condición física
-Moral
-Bono por victoria
-Formación
-Flecha roja/azul
-mentlidad y cada orden en general
-substituir adecuadamente
-atender y dirigir
-atender y recibir el +8% de posesión + tener un extra si atienden amigos
etc.

Son demasiadas cosas, “visuales”, que son información en la que todo el mundo se fija, -sí -pero, el juego está pensado no para dar resultados automáticos si uno tiene mas calidad, sino para hacerte dirigir, tomar decisiones, y las decisiones se toman viendo el aporte de cada jugador, y el aporte, no dependerá de la calidad visual, sino de la programación interna de cada jugador, que tiene unos atributos internos con mínimos y máximos de afectividad, ademas del nivel de agresividad, forma de jugar especifica, mejores % en faltas, corneres, o, mas enfoque en ataque o defensa… (eso es algo, indeterminado, pues yo no soy desarrollador del juego, pero como jugador doy por hecho que debe ser así, y después de 36 temporadas, me lo creo)

Entonces la base, no es lo que vemos en números, sino lo que vemos como prueba del aporte de cada jugador.

Por eso, cuando ocurre, que a pesar de comprar un equipo lleno de 5*, no rinde, es porque se nos olvida que esto solo es calidad visual. Pero no una garantía de calidad interna. Si el juego funcionara así, sería aburrido…
Ademas un poco esta idea/filosofía, nos la recuerda a menudo Mourinho, al empezar el juego cuando dice;
“El dinero, no garantiza el éxito”

Y yo te digo, el dinero no garantiza el éxito pero la intuición y saber observar lo correcto en Top Eleven, te acercan a él.

Que hay que observar pues? además que trabajo básico hay que ver si lo hacemos bien, o podemos mejorarlo, con el equipo, previo al partido y durante el partido?

Fundamental, la página de estadísticas del equipo es crucial tenerla en cuenta. Los números, en goles marcados, asistencias, y Jugador del Partido son la mejor información, la mas útil que podemos utilizar.

Hay que pensar también en una cosa, un dato importante, que como mánager siempre recuerdo, y es, 1 jugador solo, de estos llamados “key player” o “jugador clave” puede ganarnos él solo el 70% de un titulo de liga.
Entonces todo puede venir de un hombre o 2? la respuesta es si.

La página de estadísticas me sirve a mi para tener en cuenta el aporte, y un jugador clave (que no se tienen o encuentran cada temporada), puede llegar a aportarte + de un gol por partido, digamos 1,5 de media, sea en forma de gol directo o, goles + asistencias.
Entonces recomiendo, que si tenemos ST’s, delanteros, busquemos que aporten algo cercano a 1 gol por partido, en forma de gol o asitencia.
En MC’s lo ideal es un aorte de 1 gol cada 2 partidos. No me sirve, a no ser que en los partidos en vivo, me aporte en defensa, el tener un MC, con 6* y 1 gol marcado en 15 partidos, es prescindible/reemplazable.

Luego para el global del equipo es importante ver quien es el Jugador del partido. A nivel de defensa el dato sirve, pues señala quien destaca y a jugadores a tener en cuanta, y luego si que defensivamente hay que ver el aporte durante los partidos en vivo.
Los mejores defensas, actúan en defensa, no son cada partido invisibles, su nombre aparece, y no pierden constantemente balones. Pueden incluso asistir, y marcar.

Trabajo previo partido?
Fundamental, hacer amistosos y encontrar un jugador para los corneres y otro para faltas. Podría decir que, en el 90% de las temporadas siempre encuentro un jugador que destaca, y obviamente, este trabajo, si se tiene en cuenta, y se logra hacer con éxito, salva muchos puntos. No hay que descartar ni al portero para las faltas, yo puse a Lehmann y era mejor, que mis jugadores con habilidad especial de faltas, que como todo, son habilidades que dan un % extra en efectividad, aplicada sobre la base de efectividad por defecto, y esto, no es garantía de nada. Puede que un portero sin habilidad especial tenga por defecto un buen porcentaje de acierto en faltas.

Moral, y condición, obviamente deben ser correctos, además yo activo el bono por victoria.
Tener los substitutos correctos y, pensar, en un par de tipos de ordenes para usar en el partido si las cosas no van bien, es importante.
Yo por ejemplo, voy con mentalidad ofensiva + pase mixto, lo cual cambio por mentalidad muy defensiva + pase largo si, veo que la barra de posesión no esta muy a mi favor.

Y.. en partidos en vivo?
Lo mas importante, como siempre, es el aporte.
Si en 50 minutos no vemos el nombre de un MC/ST, lo mejor es substituirlo. Lo mismo si falla constantemente, por ejemplo 3 veces o 4…
Es interesante, también controlar la barra de posesión, como mencionaba antes, a veces si no está de nuestro lado, un cambio de ordenes o, por ejemplo, yo que juego un 4-3-1-2, moviendo un jugador y jugando en diamante o 4-3-3 + cambiando alguna orden, puedo muchas veces, apreciar un cambio en la tendencia de la posesión.

Si notamos que un jugador es mas agresivo de lo normal, también deberíamos substituirlo a la que tenga una amarilla, pues en muchos casos podemos ver que en cierto partido un jugador es mas agresivo de lo normal, y acaba trayéndonos problemas al ser expulsado.

Entonces, después de escribir esto, y para resumir, si tienes un buen equipo que no rinde, hecha un vistazo a lo que menciono.
No hay que tener miedo a vender un jugador de 6* que no aporta, o 2, o 3. Lo mas normal del mundo es, que si las cosas no van bien, la solución sea vender los jugadores que menos aportan, y como consejo dejaré también que es interesante, al comprar jugadores, ver, el rendimiento que han dado con su anterior club.
Perderéis menos tiempo, y tendréis mejores resultados, si, en vez de comprar jugadores con calidad pero a ciegas, miráis sus números, o incluso vais a negociaciones en vez de acudir al ojeador, ya que allí si, que hay datos útiles acerca de lo que puede aportar un jugador.

 

Dejo un link de otro hilo que estuve editando un tiempo atrás donde comparto mi filosofía

Consejos 2.0 by Khris

y del Foro Inglés el Hilo mas completito de como leer el escenario y ordenes del rival

Guide How to Spot the oppos settings by Khris

Khris

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *